Blogia

CARPE DIEM

VAMPIRE LESTAT

Para los amantes de la noche, adoradores de los siniestro, moradores de la oscuridad, ahí os dejo un tema de Korn llamado System que aparece en La reina de los condenados. Espero que os guste.

Ramira, Ugarit y Nueva Génesis (?)

Ramira, Ugarit y Nueva Génesis (?)

Estimados carpedianos,

 

Os escribo para comunicaros un par de cosillas ciertamente interesantes. Por una parte, tal y como me ofrecí, retomé el libro de Ramira la vampira y me comprometo a desarrollar el capítulo 4 a partir de donde se quedó. Ya he escrito un poco y tengo algunas ideas que pueden quedar muy bien en la trama.

 

Por otra parte, ya ha comenzado el proceso de documentación y estructuración de una novela que voy a escribir junto con Ben McAlistair. Por lo que llevamos hablado y planteado hasta ahora, suena muy bien, pero por el momento sólo os diremos que está basado en el yacimiento arqueológico de la fantástica Ugarit, ubicada en Siria. Esperamos poder empezar pronto a escribir capítulos que den lugar a una novela muy recomendable.

 

Finalmente, me gustaría saber cuándo vamos a empezar la Web novela de la que hablamos, Nueva Génesis, aunque no sé si finalmente tendrá ese nombre. Sinceramente creo que el nombre es lo de menos, y es lo que se puede decidir al final, cuando vayamos a editar, maquetar y tal. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, lo primero es organizarlo todo y empezar, luego ya se verá.

 

Un saludo a todos y todas y hasta la próxima.

Atticus McMannus

FANTASMAGORIA EN GRANADA

FANTASMAGORIA EN GRANADA

Estimados carpedianos,

No os lo podéis perder, llega a Granada el próximo sábado 13 de noviembre el festival de cine fantástico y de terror Fantasmagoria. Os dejo aquí el enlace que encontró Atticus navegando por ínener (Internet para los que no estéis familiarizados con el término).

http://www.fantasmagoria.es/

XXVII FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN EN GRANADA

XXVII FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN  EN GRANADA

Sobre el evento

El evento tuvo lugar en Fuente de las batallasGranada

Del 29 de Oct al 15 de Nov Todos los días


Descripción

Del 29 de octubre al 15 de noviembre, los alrededores de la Fuente de las Batallas se convierten en la Casa de los Libros. Es una oportunidad única para encontrar ediciones especiales, libros descatalogados y alguna rara joya literaria. También se puede encontrar material gráfico: pósters, grabados, etc. Acercaté a rebuscar en los puestos. Siempre hay algún libro esperándote.

FERIA DEL LIBRO EN FUENTE DE LAS BATALLAS

FERIA DEL LIBRO EN FUENTE DE LAS BATALLAS

XXVII Feria del libro antiguo y de ocasión

Sobre el evento

El evento tiene lugar en Fuente de las batallasGranada

Del 29 de Oct al 15 de Nov Todos los días


Descripción

Del 29 de octubre al 15 de noviembre, los alrededores de la Fuente de las Batallas se convierten en la Casa de los Libros. Es una oportunidad única para encontrar ediciones especiales, libros descatalogados y alguna rara joya literaria. También se puede encontrar material gráfico: pósters, grabados, etc. Acercaté a rebuscar en los puestos. Siempre hay algún libro esperándote.

Encourage Yourself

La gente suele decir:

Que solo debemos luchar

por aquello que podamos tocar;

una cosa que parezca real,

algo en que confiar.

 

Pero yo aun prefiero creer

que todavía se puede encontrar

una puerta no abierta jamás.

 

(Creo que se pueden pulsar

las puertas del cielo

si sabes tocar)

 

Y continuo intentando alumbrar:

Palabras que consigan encender

las ascuas oscuras de ayer,

la triste ceniza

                               de este atardecer.

 

Y sigo buscando encontrar:

La clave que consiga vencer,

la puerta que permita acceder,

la palabra que consiga encender,

las ascuas oscuras de ayer,

la triste ceniza

                                 de este atardecer.

Estimados carpedianos...

Pasaba por aquí y vi que estaba esto más triste que Marco en el día de la madre, así que me decidí a escribir un poquito y animar el panorama. De momento sólo será eso, un saludito, pero en breve espero retomar la actividad por aquí, me apetece, aunque últimamente tengo poco tiempo libre al día... pero bueno, de momento, la intención es lo que cuenta.

Nos vemos y nos leemos pronto.

 

Un abrazo

Una recomendación...

Hola Carpedianos.

El otro día di con una película que me llamó la atención por su planteamiento. Después, cuando terminé de verla, me quedé con una sonrisa y realmente satisfecho de haber podido encontrar una historia tan buena, que sin ser nueva, es contada -merced de un gran guionista- de una manera tan novedosa y original.

 

Para no destriparos nada (por si decidís verla, es mejor que no tengais ideas preconcebidas), en grandes rasgos la historia es la siguiente: Lars, un joven enormemente tímido que vive en una pequeña localidad junto a su hermano  y su cuñada, lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora  y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.

La rubita ataca de nuevo

Estimados carpedianos,

 

Me dirijo a vosotros para saludaros después de un tiempecito y para poner en vuestro conocimiento que ha vuelto la célebre rubita del Cabanyal, ya que hicieron un programa especial en el programa Callejeros y ella apareció de nuevo. La pequeña entrevista no tiene desperdicio como era de esperar. Espero que la disfrutéis.

También quería recordaros que a partir de ahora, y por razones que permanecerán sin esclarecer, se declara el día 11 de agosto de cada año como el "Día de la Mierda". Espero que lo celebréis como se merece, aunque podéis ahorraros las explicaciones.

Un saludo

Saber que se puede, querer que se pueda

Estimados carpedianos,

 

Parecía que nuestro último mensaje era algo premonitorio, que todo lo bueno tiene un final y había llegado el de nuestro blog. Nada más lejos de la Coruña, así que aquí volvemos con un mensaje de lo más positivo y alentador. Con ella animo a que todos nuestros sueños, en particular aquellos que compartimos, se hagan realidad algún día no tan lejano; anhelo con todo mi ser que llegue ese momento y poder compartirlo con quien realmente merece la pena.

Un abrazo

All good things come to an end...

Queridos carpedianos,

Nuevamente nos encontramos por aquí para comunicaros que acabo de ver el último capítulo de una gran serie, Will&Grace. Sus fantásticos personajes me han estado acompañando desde hace un año y siempre han conseguido sacarme una sonrisa. En particular, creo que rara vez he visto a dos actores secundarios tan increíbles como Sean Hayes y Megan Mullaly; para mí, una de las mejores parejas cómicas de los últimos años.

Adjunto aquí un vídeo recopilatorio con los mejores momentos de la 8ª temporada, aunque tiene tantos momentos inolvidables que no cabían todos aquí. Así a bote pronto recuerdo que me reí mucho con el capítulo de los años 80, Fannilow y las apariciones de Cher, especialmente cuando aparece en un sueño de Jack para promocionar su último disco. Geniales todos!!!

Un abrazo

Medio siglo de obra maestra

Estimados carpedianos y carpedianas,

Con permiso del gran Monty Clift, tengo que escribir este nuevo post. Y es que mañana lunes, 14 de junio de 2010, se cumplen 50 años desde que se estrenara una de las mayores obras maestras del cine, El Apartamento, de Billy Wilder. No podía dejar pasar esta oportunidad para hablaros de esta película tan maravillosa, con tanto encanto, donde el propio apartamento es un personaje en sí mismo. Creo que el resto del reparto jamás ha sido igualado en una comedia, en particular, Jack Lemmon, que borda su papel. Si aún no la habéis visto, buscadla y saboreadla minuto a minuto. Sin duda merece la pena.

Ponéos cómodos en el sofá y disfrutad del buen cine.

Saludos

El gran Montgomery Clift

Estimados carpedianos,

Me dirijo a vosotros para mostraros un video en forma de tributo a Montgomery Clift. Apenas conocía a este actor y se ha convertido para mí en una especie de mito, ya lo ubico junto a Gregory Peck, para mí uno de los mejores actores de todos los tiempos. Por otra parte, su historia personal me resultó muy interesante y estoy deseando poder indagar un poquito más en todo lo que él significa y todo lo que ha aportado al mundo del cine. Espero que lo disfrutéis.

Un cordial saludo

Traducciones

Traducciones

Estimados carpedianos,

Me alegra ponerme en contacto con vosotros para comunicaros que ya está disponible mi página web de traducción profesional: www.jesuscoba.com. Es de lo más sencillito y tampoco me rompí la cabeza con el nombre, eh?

Bueno, si alguna vez necesitáis alguna traducción Inglés>Español>Inglés, aquí me tenéis.

Un abrazo

69 FERIA DEL LIBRO DE MADRID

69 FERIA DEL LIBRO DE MADRID

El pasado jueves día  3 de junio visitamos la Feria del Libro de Madrid en su 69 edición. Deciros que visitarla supone dedicarle todo un día y disfrutarla con tranquilidad en sus más de 400 stand que harán las delicias del voraz lector, ya que podreis encontrar cualquier cosa que esteis buscando; género, autor o título. Escritores como Antonio Gala, Matilde Asensi, Julia Navarro, Javier Reverte, Gerónimo Stilton o Gaspar Llamazares entre otros muchos estuvieron firmando ejemplares de sus obras durante toda la jornada.  Una pasada, merece la pena.

Para más información podeis visitar el enlace de la Feria.

Ilustración de Estructura Social Contemporánea

Ilustración de Estructura Social Contemporánea

Esta ilustración, que ha servido de portada para mi trabajo de estructura social es obra de mi amigo Ben McCallister.

Tal vez le conoceran mejor por sus trabajos en "el canto de tierras lejanas" o "Rossville"

Muchas gracias, ya sé que la he aprobado.

Ben, ¿qué nombre le ponemos a la criatura?

LLEGA EL PRIMER PRESENTE

LLEGA EL PRIMER PRESENTE

Para todos los amantes de la buena poesía, os presentamos el nuevo libro de poemas de Atticus Mcmannus "El primer presente" con escritos frescos y diferentes, sensuales y románticos, ideales para leerlos al calor de un abrazo, al arruyo de un corazón palpitante. Sin duda una obra maestra. Disfrutadlo.

P.D. podeis conseguirlo en Bubok a tan sólo 7,75€

DOS PUBLICACIONES MUY ESPERADAS

Ben McAllister y Atticus Mcmannus presentan sus respectivos libros "El canto de las tierras lejanas" y "El primer presente" tan felices ellos Risa

EL CANTO DE LAS TIERRAS LEJANAS VE LA LUZ

EL CANTO DE LAS TIERRAS LEJANAS VE LA LUZ

Al fin lo hemos conseguido carpedianos. Quiero compartir mi alegría con vosotros; El canto de las tierras lejanas ya está a la venta en Bubok, hoy mismo he recibido en casa un ejemplar. Es indescriptible tener tu obra impresa y en papel en tus manos, algo escrito de tu puño y letra con olor a imprenta y pasta de diseño. Es un gran día para mí, como el nacimiento de algo esperado y más que deseado. Gracias a todos los que me han apoyado en este proyecto. Pues ya sabeis, ahora sólo os queda comprarlo jejeje Guiño y por supuesto leerlo.

P.D. podeis conseguirlo en Bubok a tan sólo 9,67€