Blogia
CARPE DIEM

Nuestras canciones

Adele y su someone like you

Hola carpedianos:

Espero que esto se vuelva a animar, de momento, y esperando que no estéis cansados de escucharla, os dejo con Adele y una de las canciones más bonitas del año pasado. ¡Que la disfrutéis!

Jason

Fuerteventura: La nueva Russian Red

Hola carpedianos:

Después de la estúpida polémica desatada hace unas semanas en la websfera (o como rayos se diga), ya tenía ganas de contaros algo acerca del nuevo trabajo, el esperadísimo regreso de Russian Red, artista que hace cosa de tres años dejó a todo el mundo boquiabierto con su disco debut I love your glasses con preciosas composiciones como Cigarettes, Nice thick feathers o No past land, todas interpretadas por una voz luminosa que nos conmovió, como tambien nos hicimos eco aquí.

Ahora vuelve tras fichar por Sony con un disco en el que Lourdes se ha beneficiado de las posibilidades que ofrece una gran discográfica. El album, compuesto por canciones más arregladas y arropadas que el anterior, pierde parte de la ingenuidad y frescura del disco debut, pero gana en la paleta de colores y en la variedad de melodías, que van, desde el sabor folk con cierto aire a fifties, al pop más luminoso.  Eso sí, sin renunciar a ese toque intimista que tanto nos cautivó. 

Nota a navegantes: Es un disco que hay que escuchar unas cuantas veces para disfrutarlo, saboreándolo sin prisas.

Aquí teneis la primera canción del disco, de nombre Everyday everynight, por cortesía de Youtube :-)

Jason

 

 

LOS VEGETALES; LA NUEVA FRIKADA

Hola de nuevo,

vuelvo a la carga con un grupo que he encontrado de lo más friky y un temazo que lo es aún más llamado Tiburón XIII, no podía ser de otra forma, para los oídos más exigentes con un aíre a lo Beach Boys y la psicodelia de los 80´s. De este grupo sólo se conservan las maquetas porque no llegaron a sonar en las radios pero rescatados en el tiempo para vosotros fans de lo incombustible, jeje.

VAMPIRE LESTAT

Para los amantes de la noche, adoradores de los siniestro, moradores de la oscuridad, ahí os dejo un tema de Korn llamado System que aparece en La reina de los condenados. Espero que os guste.

Encourage Yourself

La gente suele decir:

Que solo debemos luchar

por aquello que podamos tocar;

una cosa que parezca real,

algo en que confiar.

 

Pero yo aun prefiero creer

que todavía se puede encontrar

una puerta no abierta jamás.

 

(Creo que se pueden pulsar

las puertas del cielo

si sabes tocar)

 

Y continuo intentando alumbrar:

Palabras que consigan encender

las ascuas oscuras de ayer,

la triste ceniza

                               de este atardecer.

 

Y sigo buscando encontrar:

La clave que consiga vencer,

la puerta que permita acceder,

la palabra que consiga encender,

las ascuas oscuras de ayer,

la triste ceniza

                                 de este atardecer.

Saber que se puede, querer que se pueda

Estimados carpedianos,

 

Parecía que nuestro último mensaje era algo premonitorio, que todo lo bueno tiene un final y había llegado el de nuestro blog. Nada más lejos de la Coruña, así que aquí volvemos con un mensaje de lo más positivo y alentador. Con ella animo a que todos nuestros sueños, en particular aquellos que compartimos, se hagan realidad algún día no tan lejano; anhelo con todo mi ser que llegue ese momento y poder compartirlo con quien realmente merece la pena.

Un abrazo

VIRJINIA GLÜCK

Aquí os dejo "Si tu quieres" en mi opinión una joya, desconocida para muchos, sólo apta para gente especial, sin duda amigos carpedianos vosotros lo sois jejeje. Disfrutad de esta gran voz...

Regina Spektor

Hola Carpedianos, aquí os dejo una canción que me encanta de la joven cantante Regina Spektor. Pinchad dos veces sobre la imagen para verlo en youtube, ya que no me deja subirlo directamente.  Espero que os guste :-)

Jason

I dont want to set the world on fire

Estimados amigos y amigas,

 

Escribo hoy para saludaros de nuevo y regalaros una cancioncilla. Es una versión de otra canción más antigua, aunque también está genial. El vídeo contiene imágenes de la intro del videojuego Fallout 3. Como dice el título... no quiero prenderle fuego al mundo... aunque a veces dan ganas de hacerlo!!!

 

Un abrazo

AQUELLOS MARAVILLOSOS WALKER BROTHERS

Hace poco que los he descubierto pero la magia de aquellos años no puede ni debe permanecer en el olvido, este alegato al amor "The sun ain´t gonna shine anymore" es simplemente asombroso. Espero que la disfruteis. 

Grace se vuelve completamente loca

Buenas, compañeros

 

En primer lugar, Ben, discúlpame por publicar esto encima de tu estupendo relato (aún tengo que leerlo), pero ya sabes que esto es genial. Ojalá y encontrara la versión del vídeo en español.

Saludos

Efterklang - Modern Drift

Aquí un nuevo descubrimiento... Se llaman Efterklang, su nuevo disco, Magic Chairs. Es un grupo danés de new age. Espero que os guste.

Aquí podéis encontrar más información sobre ellos: en.wikipedia.org/wiki/Efterklang

Saludos

Je T´aime till my dying day

Esta canción es pura inspiración cierra los ojos y escucha a tu corazón: Do U Love Me Too?

 

Mogwai - Friend of the Night

Hola chicos, 

Aquí os dejo un nuevo descubrimiento musical. Tiene canciones con títulos como Cazado por un friki (Hunted by a freak, Los niños serán esqueletos (Kids will be skeletons) o Deja de venir a mi casa (Stop coming to my house), entre otros éxitos...

Espero que os guste.

Saludos

11 de marzo, jueves

Hoy hace cinco años.  Por eso he querido compartir con vosotros, como un pequeñito homenaje, esta canción de la Oreja, en memoria de las víctimas del 11m.

Comenzamos

Aquí empezamos la sección donde iremos dejando constancia de nuestros gustos musicales.  Hoy quería compartir con vosotros esta canción de Russian Red.