Blogia
CARPE DIEM

Actividades

Foodie Gastroexperience

Hola chicos,

Os escribo para comentaros que hace unos días Ben y yo estuvimos en este nuevo sitio granadino, que mezcla cocina de autor con un innovador negocio, un bar-restaurante distribuido en las tres plantas de un pequeño bloque de pisos en pleno centro de la ciudad, en la calle Mesones, junto a la Plaza de la Trinidad. Aún no tiene lista la página web, pero sí un perfil en Facebook: http://www.facebook.com/FoodieGastro

Por lo que hemos probado de momento, el salmorejo les sale muy rico y ese lomo de pavo con mostaza también está muy bien. Un día de estos comemos a la carta; si todo tiene tan buen sabor como pinta, seguro que acertamos. Además, la próxima vez que vaya estoy pensando probar uno de esos vinitos que se exhiben en el hueco de la escalera.

Un saludo y hasta la próxima.

Atticus

Parodia de Prison Break

Ya llegó, aquí la tenéis, la singular parodia de Prison Break, una escena inédita en la que Sarah Tancredi no tiene muy buen olfato...

For if the flies

Estimados amigos y amigas,

Hoy escribo para comentaros que acabo de publicar un nuevo blog, en esta ocasión, dedicado al fascinante mundo de la traducción, la audiodescripción y la subtitulación. Podéis encontrarlo en For if the flies (aún no he comprado un dominio). Espero que os guste y que uno de estos días toméis parte.

Un cordial saludo

Atticus

Ya está aquí la feria del libro!

Ya está aquí la feria del libro!

Estimados Carpedianos,

Ya hay fecha confirmada para la feria del libro de Granada. Para más información, consultad el enlace:

Feria del libro de Granada

Saludos!!!

XXVII FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN EN GRANADA

XXVII FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN  EN GRANADA

Sobre el evento

El evento tuvo lugar en Fuente de las batallasGranada

Del 29 de Oct al 15 de Nov Todos los días


Descripción

Del 29 de octubre al 15 de noviembre, los alrededores de la Fuente de las Batallas se convierten en la Casa de los Libros. Es una oportunidad única para encontrar ediciones especiales, libros descatalogados y alguna rara joya literaria. También se puede encontrar material gráfico: pósters, grabados, etc. Acercaté a rebuscar en los puestos. Siempre hay algún libro esperándote.

FERIA DEL LIBRO EN FUENTE DE LAS BATALLAS

FERIA DEL LIBRO EN FUENTE DE LAS BATALLAS

XXVII Feria del libro antiguo y de ocasión

Sobre el evento

El evento tiene lugar en Fuente de las batallasGranada

Del 29 de Oct al 15 de Nov Todos los días


Descripción

Del 29 de octubre al 15 de noviembre, los alrededores de la Fuente de las Batallas se convierten en la Casa de los Libros. Es una oportunidad única para encontrar ediciones especiales, libros descatalogados y alguna rara joya literaria. También se puede encontrar material gráfico: pósters, grabados, etc. Acercaté a rebuscar en los puestos. Siempre hay algún libro esperándote.

Traducciones

Traducciones Estimados carpedianos,

Me alegra ponerme en contacto con vosotros para comunicaros que ya está disponible mi página web de traducción profesional: www.jesuscoba.com. Es de lo más sencillito y tampoco me rompí la cabeza con el nombre, eh?

Bueno, si alguna vez necesitáis alguna traducción Inglés>Español>Inglés, aquí me tenéis.

Un abrazo

69 FERIA DEL LIBRO DE MADRID

69 FERIA DEL LIBRO DE MADRID

El pasado jueves día  3 de junio visitamos la Feria del Libro de Madrid en su 69 edición. Deciros que visitarla supone dedicarle todo un día y disfrutarla con tranquilidad en sus más de 400 stand que harán las delicias del voraz lector, ya que podreis encontrar cualquier cosa que esteis buscando; género, autor o título. Escritores como Antonio Gala, Matilde Asensi, Julia Navarro, Javier Reverte, Gerónimo Stilton o Gaspar Llamazares entre otros muchos estuvieron firmando ejemplares de sus obras durante toda la jornada.  Una pasada, merece la pena.

Para más información podeis visitar el enlace de la Feria.

Coming soon

Estimados carpedianos,

Escribo para comentar el próximo ciclo CinExcusas IV. Así a bote pronto y sujeto a posibles cambios, las películas que se prevén visionar son las siguientes:

 

CinExcusas IV: Montgomery Clift

 

Viernes (11/Junio/2010)

19:00 De repente, el último verano (Joseph L. Mankiewicz, 1959)

22:00 Yo confieso (Alfred Hitchcock, 1953)


Viernes (18/Junio/2010)

19:00 Un lugar en el sol (George Stevens, 1951)

 

Nos queda pendiente de publicar el CinExcusas V, dedicado a Audrey Hepburn, que lo tendrá que confirmar Jason cuando tenga un hueco. Yo propongo Vacaciones en Roma y Desayuno con Diamantes. Nos leemos pronto...

 

PD: El tráiler está en inglés, pero merece la pena verlo.

CINEXCUSAS III BESOS DE VAMPIRO

CINEXCUSAS III BESOS DE VAMPIRO

Saludos Carpedianos! volvemos a la carga con la tercera edición del Cinexcusas. En esta ocasión lo hacemos con un género recurrente a la par que apasionante tanto en el cine como en la literatura;  los vampiros, seductores natos, criaturas legendarias que nos envuelven con su habitual halo de misterio y fascinación, seres inmortales convertidos en divinidades de ultratumba. Os esperamos en Tortola´s Flat el próximo viernes 14 de mayo con el primer pase, en el que se proyectará, como viene siendo habitual, a las 19h. la película Los 7 vampiros de oro y tras la cena con tertulia comenzará a las 22h. la segunda joya del género: Jóvenes Ocultos.

El segundo pase del ciclo vampírico se visionará el siguiente  viernes 28 de mayo con las péliculas; M el Vampiro de Düsseldorf y Drácula de Tod Browning.

Recordad que no podeis entrar en casa si no os invitamos antes Guiño

CINEXCUSAS CON SABOR A FICCIÓN: SPIELBERG

CINEXCUSAS CON SABOR A FICCIÓN: SPIELBERG

Queridos Carpedianos, amantes de la ficción y la aventura, una vez más os citamos a la II edición de Cinexcusas que tendrá como anfitrión nada más y nada menos que a Steven Spielberg. Tras visionar joyas del cine como Tiburón y Munich, continuaremos con una doble sesión el próximo viernes día 7 de Mayo a las 19h. con la proyección de Inteligencia Artificial y Minority Report. No olvideis la imaginación, nosotros ponemos las palomitas.

Confirmad asistencia con vuestros comentario, gracias.

MADAME BUTTERFLY EN GRANADA

MADAME BUTTERFLY EN GRANADA
Desde: 30/04/2010 Hasta: 30/04/2010 (Futura)
Horario: 21:00 Centro/s: Teatro Municipal Isabel la Católica


Ópera MADAME BUTTERFLY


Compañía de Opera Internacional de Concerlérica

presenta en colaboración con The Donetsk Opera Theater

Opera en tres actos de G.Puccini con la participación estelar de la soprano Japonesa Miki Mori y Gustavo Casanova (tenor).


Lugar de celebración: Teatro Municipal “Isabel la Católica
Una oportunidad fantástica para todos los amantes de la ópera y para los que la adoran y aún no lo saben. Nos vemos allí.

CINExcusas para no venir I - Chaplin

CINExcusas para no venir I - Chaplin

Estimados compañeros,

Atticus y Ben se enorgullecen en invitaros a la primera edición de una serie de ciclos cinematográficos que irán teniendo lugar próximamente. Para abrir boca empezamos con el gran Charles Chaplin, con cuatro de sus primeros y entrañables largometrajes. Se propone película+cena+película los dos días, aunque se aceptan sugerencias y aportaciones. El programa es el siguiente:

 

Sábado 20-02-10

  • 19:00 El chico
  • 22:00 La quimera del oro

Esperamos que os apetezca y os animéis. Saludossss!!!

 

 

CALENDARIO TALLER LITERARIO CASA DE PORRAS

CALENDARIO TALLER LITERARIO CASA DE PORRAS

CALENDARIO taller Casa de Porras enero-marzo                            

28 Enero Presentación

4 Febrero (dirigido por Cesar Requesens)    

La vista: ejercicio de imaginación. Recrear historias de lo que pasa en el cuadro (al estilo de Vargas Llosa en ‘Elogio de la madrastra’)

11 Febrero El cuento clásico. La tradición oral. Cuentos infantiles. Visionado de corto Who’s hungry? de Supinfocom. La historia re-contada. Estructura clásica. Elementos comunes..

Carroll: La caza del Snark: la imaginación. Gitanjáfora. Vocabulario propio. Estructura libre.

18 Febrero Morfología: La suplantación. Elipsis narrativa. Teoría del parpadeo de Walter Murch.

El olfato/el gusto: La adjetivación- Elaboración de personajes.

25 Febrero La historia. Tipos. La consecución de una historia según Robert Mackee.

Italo Calvino Las cosmicómicas (relato de dinosario) El drama y la comedia.

4 Marzo F. Dostoyevski: Noches Blancas. Las voces del narrador. La semántica. La metáfora extendida. El marco narrativo.

El oído: la música y los sonidos.

11 Marzo: Decálogo. Surrealismo. André Breton. Cadáver exquisito. M. Cornellis. Figuras imposibles. Escritura automática. La Patafísica. Elemento Onírico.

18 Marzo: J.L. Borges. Ensayo. Los arquetipos en la literatura. La influencia del Psicoanálisis. Jung.

The lovely bones + Alice in Wonderland

 

 

Hola chavalotes!

Ya sólo quedan dos semanitas para uno de los estrenos más esperados de esta temporada, The Lovely Bones, la nueva película de Peter Jackson, con un reparto espectacular (Rachel Weisz, Mark Whalberg, Susan Sarandon...). Os conmino a verla en 3D el día 26 de este mes, fecha del estreno.

El otro estreno más esperado de la temporada es, sin duda, Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, que espero que no defraude. Otra película para ver en 3D, y esta se estrena el 16 de abril. ¡Qué ganitas de pasar por el cine, ver estas pelis y hartarme de palomitas! ¿Sí o no?

Saludos cordiales

Retroback en Granada

Retroback en Granada

Dirigido a todos los cinéfilos; no os lo podeis perder.

 

http://www.retroback.es

Taller Literario en Casa de Porras

Taller Literario en Casa de Porras

El jueves pasado (4 de febrero 2010) comenzamos un taller de creación literaria en La Casa de Porras, impartido por César Requesens; periodista y escritor. La primera toma de contacto y acercamiento a la infancia fueron ejercicios muy buenos (una aventura con tu mejor amigo de aquella época casi olvidada, tu escondite secreto o tu primer beso)hicieron volar mi imaginación aunque de eso se trata ¿verdad?.

Misteriosamente feliz. Joan Margarit

Joan Margarit presentó éste martes en la Casa de los Tiros de la calle Pavaneras, dentro del ciclo ‘Los martes de la Cuadra Dorada’, su nuevo libro, ‘Misteriosamente feliz’, en un encuentro profundo y emotivo con sus seguidores, entre los cuales estaba yo.

 

Lo que más me llamó la atención fue su voz.  Era una voz de poeta, si tal cosa existe.  De viejo poeta, de poeta cansado, de poeta vividor y vívido.

 

Habló de cosas interesantes, el último libro, el que nos presentaba, cierra una trilogía que va de la tristeza con Cálculo de Estructuras, al consuelo que brinda la poesía en Casa de misericordia y que renace en una alegría extraña, al cabo del todo en Misteriosamente feliz, y eso, porque como él bien dijo con humor no exento de melancolía; “Es un misterio que después de todo lo que nos ha tocado vivir seamos capaces de volver a sentir la felicidad”

 

En un momento dado se habló de las traducciones de sus poemas, que realiza él mismo del catalán al castellano.  Me gustó su postura en este asunto, pues está lejos de los fundamentalismos y de las exageraciones.  Mostró un gran sentido común y cuando alguien le preguntó entre el público con evidente mala intención si un poema es “traducible”, el respondió que los poemas “son como prismas, una traducción significa seleccionar que prismas se cogen y cuales se desechan, lo que está claro es que un buen poema será bueno al traducirse, mientras que uno malo no lo será nunca”

 

Leyó varios poemas de la trilogía antes mencionada y en especial de su Misteriosamente feliz, del cual he seleccionado para ponerlo aquí el último poema que cierra el libro:

 

El amor que no me asusta

Lejos de los amores feroces del origen,

y lejos del amor que, a modo de refugio,

la mente siempre inventa, el amor

que ahora me consuela es sin urgencias.

Cálido, respetuoso: amor de sol de invierno.

Amar es descubrir

una promesa de repetición

que tranquiliza.

 

Estos poemas hablan de esperar

porque el amor es siempre una cuestión

de las últimas páginas.

Ningún otro final podría estar

a la altura de tanta soledad.

 

Cuando terminó la presentación nos acercamos varios a que nos firmase el libro.  En ese pequeño contacto me hubiera gustado decirle muchas cosas.  Decirle que en multitud de ocasiones he sentido que sus poemas me hablaban a mí, que me he sentido protagonista de sus palabras, escuchándolas más que leyéndolas en mi mente por alguien que me acompañaba con su sabiduría y experiencia.  Como no era el momento ni el lugar me limité a darle las gracias y estrecharle la mano. “Gracias a ti”, me contestó y me sonrió. 

 Jason