Blogia

CARPE DIEM

Arn, el caballero templario

Estimados amigos,


En esta ocasión me gustaría presentaros una película sueca de 2007. Se llama Arn, el caballero templario, y me ha sorprendido gratamente. Una gran película épica que no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones cinematográficas mundiales. Aparte de la historia en sí, basada en una novela, puedo destacar los maravillosos paisajes y una excelente música que acompaña en cada momento. Os dejo una muestra con la canción que aparece en los créditos finales, cantada por Marie Fredriksson, vocalista de Roxette.

Si podéis verla, no quedaréis decepcionados.


Saludos cordiales

VELADA DEL CINEXCUSAS

VELADA DEL CINEXCUSAS

Con motivo de la tercera edición del Cinexcusas "Besos de Vampiro" se dieron cita numerosos asistentes, Guiño entre los habituales destacamos la presencia de Atticus (a la voz de niño niño), Ingrid (recordada por un hombre atormentado), Jason (atormentado por la palabra examen) y Ben (obsesionado con la comida sana). Una velada apoteósica.

Coming soon

Estimados carpedianos,

Escribo para comentar el próximo ciclo CinExcusas IV. Así a bote pronto y sujeto a posibles cambios, las películas que se prevén visionar son las siguientes:

 

CinExcusas IV: Montgomery Clift

 

Viernes (11/Junio/2010)

19:00 De repente, el último verano (Joseph L. Mankiewicz, 1959)

22:00 Yo confieso (Alfred Hitchcock, 1953)


Viernes (18/Junio/2010)

19:00 Un lugar en el sol (George Stevens, 1951)

 

Nos queda pendiente de publicar el CinExcusas V, dedicado a Audrey Hepburn, que lo tendrá que confirmar Jason cuando tenga un hueco. Yo propongo Vacaciones en Roma y Desayuno con Diamantes. Nos leemos pronto...

 

PD: El tráiler está en inglés, pero merece la pena verlo.

EL SEÑOR DE LA TIERRA MEDIA

EL SEÑOR DE LA TIERRA MEDIA

Queridos Carpedianos, hace casi una eternidad que quería compartir con vosotros a uno de los escritores por los que siento auténtica devoción y debilidad, más que escritor debería llamarlo arquitecto de mundos lejanos. Descubrí a J.R.R. Tolkien por pura casualidad cuando tan sólo tenía 13 años rebuscando entre los estantes de la biblioteca municipal de un pequeño pueblecito en el que viví mi infancia y luego mi adolescencia. Sólo puedo decir que disfruté tanto con el fantástico viaje de El señor de los Anillos y el viaje de Frodo y Sam con el anillo único que no pude hacer otra cosa que buscar desesperadamente El Hobbit para comprender el comienzo esta épica aventura que emprendieran Gandalf y mi añorado Bilbo Bolsón. Sin duda es todo un espectáculo para los sentidos, si tienes la oportunidad atrévete y entra en la Tierra Media y recupera ese niño que soñaba e imaginaba un lugar repleto de orcos, trasgos, elfos, hombres y enanos en una batalla constante liderada por Sauron "el señor oscuro", una metáfora absoluta del bien contra el mal, por fortuna aún quedan en estos tiempos corazones valerosos que brillan con fuerza en medio de la oscuridad, no permitais que la llama de la fantasía se apague en vosotros, avivadla!!!

CINEXCUSAS III BESOS DE VAMPIRO

CINEXCUSAS III BESOS DE VAMPIRO

Saludos Carpedianos! volvemos a la carga con la tercera edición del Cinexcusas. En esta ocasión lo hacemos con un género recurrente a la par que apasionante tanto en el cine como en la literatura;  los vampiros, seductores natos, criaturas legendarias que nos envuelven con su habitual halo de misterio y fascinación, seres inmortales convertidos en divinidades de ultratumba. Os esperamos en Tortola´s Flat el próximo viernes 14 de mayo con el primer pase, en el que se proyectará, como viene siendo habitual, a las 19h. la película Los 7 vampiros de oro y tras la cena con tertulia comenzará a las 22h. la segunda joya del género: Jóvenes Ocultos.

El segundo pase del ciclo vampírico se visionará el siguiente  viernes 28 de mayo con las péliculas; M el Vampiro de Düsseldorf y Drácula de Tod Browning.

Recordad que no podeis entrar en casa si no os invitamos antes Guiño

OS PRESENTAMOS A RAMIRA LA VAMPIRA

OS PRESENTAMOS A RAMIRA LA VAMPIRA

Queridos carpedianos, a vosotros y cualquiera que por despiste o acierto se haya tropezado con este blog literario os queremos presentar a alguien muy especial para nosotros; se llama Ramira y a partir de hoy nos contará sus aventuras en Villarancia y en el mundo de Más Allá. Este proyecto comenzó hace algunos años ya, y sabed que se hizo con muchas ganas e ilusión, aunque nos es más grato saber que estais ahí compartiéndolo con nosotros. Sin más preámbulos aquí teneis la primera entrega de Ramira la vampira. Leed hasta la última gota * Guiño


*Para leer las aventuras de Ramira... sólo tienes que esperar a que se publique el libro... coming soon!!!!

 

 

 

VIRJINIA GLÜCK

Aquí os dejo "Si tu quieres" en mi opinión una joya, desconocida para muchos, sólo apta para gente especial, sin duda amigos carpedianos vosotros lo sois jejeje. Disfrutad de esta gran voz...

Regina Spektor

Hola Carpedianos, aquí os dejo una canción que me encanta de la joven cantante Regina Spektor. Pinchad dos veces sobre la imagen para verlo en youtube, ya que no me deja subirlo directamente.  Espero que os guste :-)

Jason

En la retaguardia

Aqui estoy,

en la retaguardia.

Esperando a un enemigo

que nunca llega.

Me hago fuerte,

olvidando

que no tengo a nadie

con quien combatir.

Pasan mis días

mientras hago acopio

palabras, razones, sueños,

con los que resistir

el largo invierno

                         de tu ausencia.

CINEXCUSAS CON SABOR A FICCIÓN: SPIELBERG

CINEXCUSAS CON SABOR A FICCIÓN: SPIELBERG

Queridos Carpedianos, amantes de la ficción y la aventura, una vez más os citamos a la II edición de Cinexcusas que tendrá como anfitrión nada más y nada menos que a Steven Spielberg. Tras visionar joyas del cine como Tiburón y Munich, continuaremos con una doble sesión el próximo viernes día 7 de Mayo a las 19h. con la proyección de Inteligencia Artificial y Minority Report. No olvideis la imaginación, nosotros ponemos las palomitas.

Confirmad asistencia con vuestros comentario, gracias.

MADAME BUTTERFLY EN GRANADA

MADAME BUTTERFLY EN GRANADA

Desde: 30/04/2010 Hasta: 30/04/2010 (Futura)
Horario: 21:00 Centro/s: Teatro Municipal Isabel la Católica


Ópera MADAME BUTTERFLY


Compañía de Opera Internacional de Concerlérica

presenta en colaboración con The Donetsk Opera Theater

Opera en tres actos de G.Puccini con la participación estelar de la soprano Japonesa Miki Mori y Gustavo Casanova (tenor).


Lugar de celebración: Teatro Municipal “Isabel la Católica
Una oportunidad fantástica para todos los amantes de la ópera y para los que la adoran y aún no lo saben. Nos vemos allí.

I dont want to set the world on fire

Estimados amigos y amigas,

 

Escribo hoy para saludaros de nuevo y regalaros una cancioncilla. Es una versión de otra canción más antigua, aunque también está genial. El vídeo contiene imágenes de la intro del videojuego Fallout 3. Como dice el título... no quiero prenderle fuego al mundo... aunque a veces dan ganas de hacerlo!!!

 

Un abrazo

AQUELLOS MARAVILLOSOS WALKER BROTHERS

Hace poco que los he descubierto pero la magia de aquellos años no puede ni debe permanecer en el olvido, este alegato al amor "The sun ain´t gonna shine anymore" es simplemente asombroso. Espero que la disfruteis. 

No necesito más

No necesito más

Estimados amigos,

 

¿Cómo va todo? Espero que muy bien. Por aquí ando un poco estresadillo, pero nada grave. En unos días todo vuelve al relaxxxx habitual.

Ya había pasado mucho tiempo desde que no publicamos nada aquí, así que me animé con otro de mis poemas. Espero que os guste.

Un abrazo


No necesito más que una sonrisa

para saber que te tengo cerca,

que estás ahí cuando te necesito,

que eres capaz de inmolarte por mí.

Sólo preciso una furtiva mirada

para descubrir la profundidad de tu alma,

la claridad de tus pensamientos,

la templanza de tu espíritu.

Me basta una sola de tus caricias

para avivar el fuego de mis entrañas,

percibir el deseo en el aire,

para canjear mis sueños por una pasión real.

Déjate robar uno de esos besos escurridizos,

suelta con él un suspiro contenido,

y antes de caer en el pozo del olvido,

libera todos tus sentimientos reprimidos.

 

 

Grace se vuelve completamente loca

Buenas, compañeros

 

En primer lugar, Ben, discúlpame por publicar esto encima de tu estupendo relato (aún tengo que leerlo), pero ya sabes que esto es genial. Ojalá y encontrara la versión del vídeo en español.

Saludos

La ceguera de la justicia

La ceguera de la justicia

     Las cinco de la tarde. Un sol de justicia bañaba el honorable y vetusto edificio en el que los magistrados se reunían como cada día. Hacía tiempo que un asesino en serie, uno de los más crueles que se recordaran en el país, no tuviera en jaque a los cuerpos de seguridad del Estado y a la sala de lo criminal del Tribunal de Justicia. A aquel tipo le gustaba matar en las altas esferas, tanto que varios miembros de aquella asamblea habían caído bajo su cuchillo, arma que manejaba con destreza, igual  que un dibujante con su carboncillo. Los escalofriantes y extraños tatuajes con latinismos que dejaba en los cuerpos de sus víctimas así lo atestiguaban.

     El pleno estaba reunido en su totalidad. Un silencio abrumador reinaba en la sala. Los asistentes aguardaban la prueba; una que arrojaría luz al asunto, pues al parecer el asesino se hallaba en las propias filas de aquel tribunal. Fue entonces, entre el constante ir y venir de miradas furtivas, algunas acusadoras, cuando su excelencia el magistrado De los Llanos comenzó su disertación. Su voz ronca y frágil a la vez se hizo audible, y fue como si una losa sepulcral cayera sobre el pleno de sabios. A lo largo de veinte minutos, que se hicieron interminables, el juez De los Llanos habló de un ser con ansia de poder desmesurado y astuto, no obstante también pronunció la palabra lunático, alguien perfeccionista en sus obras, y esta aún permanecía inacabada. La descripción de un perro salvaje que ha probado la sangre por primera vez parecía quedarse corta para asemejarse al individuo original. Mientras pronunciaba cada palabra sus ojos, pequeños, casi escondidos entre sus pobladas cejas nevadas se abrían de par en par, y al instante volvían a ocultarse temerosos.

     El siguiente turno de palabra fue cedido a un joven abogado criminalista de la policía, quien había pasado completamente desapercibido hasta que fue llamado a subir al estrado. Se oyeron toses y leves cuchicheos mientras el magistrado subía los peldaños de madera que crujían como si aquello fuese el presagio de algo inesperado. Después de esto, la sala volvió a quedarse hermética hasta que el orador extrajo de su negra toga una bolsita transparente con un minúsculo trozo de tela oscura. Los allí congregados comenzaron a ponerse en pie, todos menos uno, para poder divisar mejor el contenido de la bolsa.  Desde el estrado la asamblea parecía más bien un motín de viejas y cansadas hormigas que empezaban a ponerse nerviosas. Sólo una de ellas continuaba en su asiento como un monarca en su trono, sumido en un extraño sopor, mientras la imagen de figuras abigarradas frente al joven abogado le conferían un aspecto de ser divino dispuesto a castigar al insurrecto. El rostro del joven abogado se tornó alargado y su mirada felina. Fue en ese momento cuando elevó la bolsita para que todos pudieran comprobar que el trozo de tela rasgado pertenecía al puño de la toga que el asesino vestía la pasada noche. Un grupo de policías armados entró en la sala y cerró las puertas. El silencio volvió a aquel templo de justicia que se rompió por los aplausos frenéticos del único magistrado que aún permanecía sentado. Mientras lo hacía la deshilachada manga derecha se agitaba claramente visible. Una pareja de policías pidieron a su señoría que se pusiera en pie. Una leve sonrisa surcó los finos labios del juez que pronunció unas últimas palabras antes de abandonar la sala esposado:

- Me alegra comprobar que la justicia no es ciega, y si pensáis que a los que he castigado eran hombres de bien estáis equivocados. He librado al mundo de asesinos más crueles que yo.

Sangre y tierra

Qué triste morir por un puñado de tierra
y más lo es aún hacerlo creyendo en que
los tuyos heredarán lo que les corresponde.

Qué lamentable derramar sangre propia y ajena
pensando que así se conseguirá lo que
ni siquiera se intentó con la palabra.

Qué insensatez ponerle vallas al campo,
aquí o allá, intentando limitar mentes,
cortar alas o segar sueños.

Qué estúpidos quienes mueren o matan por una ideología,
si sabemos que son causas ya muertas.
No lucho por una bandera ni por defender una propiedad,
sino por algo en esencia noble:
llámese dignidad humana, respeto o tolerancia.

Un gran viaje se inicia con un solo paso

lways">

Estimados compañeros y compañeras,

Os escribo para comentaros y recomendaros un par de películas (La carretera y Precious). Las dos son historias muy distintas y muy duras, pero aún así creo que me hacen ser más positivo, ahora más que nunca. El cielo tan triste y gris que se observa en ambas películas se parece mucho al nuestro, al que pertenece a la dichosa tormenta perfecta, ya que el tiempo no da una tregua. He conseguido realizar un enfoque positivo sobre ambas experiencias y he conseguido aprender que por muy duras que sean las adversidades, siempre hay que intentar vivir o sobrevivir. Hay que sobreponerse a cualquier obstáculo y seguir adelante. Me quedo con una frase (Un gran viaje se inicia con un solo paso) y es una gran verdad, es lo que hay que hacer siempre... empezar.


A continuación podéis visionar los tráilers de estas películas. Espero que os gusten. Recibid un cordial saludo y un fuerte abrazo.

 

 

 

Efterklang - Modern Drift

Aquí un nuevo descubrimiento... Se llaman Efterklang, su nuevo disco, Magic Chairs. Es un grupo danés de new age. Espero que os guste.

Aquí podéis encontrar más información sobre ellos: en.wikipedia.org/wiki/Efterklang

Saludos