Blogia
CARPE DIEM

EL SEÑOR DE LA TIERRA MEDIA

EL SEÑOR DE LA TIERRA MEDIA

Queridos Carpedianos, hace casi una eternidad que quería compartir con vosotros a uno de los escritores por los que siento auténtica devoción y debilidad, más que escritor debería llamarlo arquitecto de mundos lejanos. Descubrí a J.R.R. Tolkien por pura casualidad cuando tan sólo tenía 13 años rebuscando entre los estantes de la biblioteca municipal de un pequeño pueblecito en el que viví mi infancia y luego mi adolescencia. Sólo puedo decir que disfruté tanto con el fantástico viaje de El señor de los Anillos y el viaje de Frodo y Sam con el anillo único que no pude hacer otra cosa que buscar desesperadamente El Hobbit para comprender el comienzo esta épica aventura que emprendieran Gandalf y mi añorado Bilbo Bolsón. Sin duda es todo un espectáculo para los sentidos, si tienes la oportunidad atrévete y entra en la Tierra Media y recupera ese niño que soñaba e imaginaba un lugar repleto de orcos, trasgos, elfos, hombres y enanos en una batalla constante liderada por Sauron "el señor oscuro", una metáfora absoluta del bien contra el mal, por fortuna aún quedan en estos tiempos corazones valerosos que brillan con fuerza en medio de la oscuridad, no permitais que la llama de la fantasía se apague en vosotros, avivadla!!!

3 comentarios

Ben McAllister -

Para ha sido desde mi infancia una fuente de inspiración, gracias por vuestro apoyo, espero poder tener un ejemplar en mis manos lo más pronto posible y que todos vosotros esteis conmigo para compartirlo. Un abrazo enorme.

Atticus McMannus -

Hablando de esa obra, pronto estará terminada y en un par de semanas estará disponible para pedirlo por internet. En cuanto esté todo listo, os lo haré saber. Con respecto a la influencia de Tolkien en la obra, no la discuto, aunque aún no la he leído ^^.

Jason -

Pues a mi no me gusta... jejeje es broma. Nunca olvidaré aquel día que fuimos a Oxford a buscar la estatua de Tolkien en su college y volvimos encantados de conocer una ciudad tan fascinante... Sin duda Tolkien sigue vigente en mucho de lo que vemos hoy en literatura y cine, e incluso se deja sentir su influencia en la obra "El canto de las tierras lejanas" de un autor novel pero prometedor...